Integrantes - Rio Salitre

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Integrantes

 

Somos activistas ambientales y conformamos un colectivo de trabajo interlocal, abierto, incluyente, participativo de personas y organizaciones interesadas en preservar, proteger, conservar, recuperar y mantener el medio ambiente y que tiene por misión procurar la mejora en la calidad de vida en la ciudad y motivar la participación ciudadana

Hoy en día nos hemos convertido en un equipo, a la vez, constituido en instancia de participación ciudadana con incidencia y corresponsabilidad en el tema ambiental que, desde 2008, ha venido generando credibilidad y creando confianza y, con el transcurrir de los años y el compromiso que nos caracteriza, la Mesa Interlocal de la Cuenca  del Río Salitre se ha consolidado como espacio cívico de interlocución y concertación con las entidades distritales y nacionales en los diferentes temas que componen nuestra agenda

 
 

El grupo inicial que se reunió en el Salon Comunal del barrio La Libertad (al lado del río Salitre) en el 2008, estaba conformado por:

José Edgar Bermúdez, Victor Julio Fino, Juanita Robles, Héctor Hernando Riaño, Ximena Zambrano, Reinaldo Contreras, Salomón Rangel, Juan Melgarejo Romero, Angélica Panqueva, Alvaro Chávez Zapata, Luis Francisco Peñalosa, Arturo Sánchez, Guillermo Vela, Adelaida Callejas, Gloria P. Sosa, Cecilia Sema, Lady Dayán Pérez, Diana Guayán y Claudia Patricia López

 
 

Todos ellos han continuado con el empeño de lograr el ordenamiento ambiental del territorio de la Cuenca del Río Salitre y se les han venido uniendo:

María Fernanda Rojas Mantilla, Luis Edgar Espitia Cárdenas, Gilberto Vallejo Moreno en representación de la Universidad Libre, Javier Ariza, Andrés Vargas L., Virna Ortíz Esquivel, Diego Eduardo Chacón Santos, Adriana Sierra, Jorge Enrique Sastoque, Alberto Amaya Ibáñez, Edgar Riveros, Juan Sebastián Romero, Adela Margarita Vélez Rolón, Victor Manuel Junca Rodríguez, Sandra Paulina Leal RS, Andrea Pardo, Estíbaliz Aguilar, Juan Guillermo Lozano Camelo, Cristina Lozano C., Mónica Paola Gómez, Gabriel Roberto Ramírez, Darío Aguilar, Jesica Ivonne Roa, Alfonso Pardo, Ángela Ospina Jáuregui, Natalia Atuesta, Estella Uribe Becerra, Andrés Mora Valencia, Javier Ochoa, Luis Jairo Díaz Q., Bibiana Gisela Peña Bueno, Guido Alberto Bonilla Pardo, Danilo Barajas López, Luis Jairo Díaz, José Isaac Torres, Jennifer Sanabria, Sandra Pérez Gómez, Samuel Hernández, Jairo Camelo, Oscar Guevara, Danilo Barajas López, Diana Carolina Rojas, Jairo Sánchez, Lorena Rojas, Diana Patricia Cruz, Lina Blanco, Edgardo Ruiz, Javier Ochoa R., Robinson Moreno, Ana Silvia Martínez Sierra, Daniel Suárez Legizamón, Octavio Torres, Gloria González, Adriana Gamboa P., Raul Goci, Elsy Hurtado, José Sarmiento, Jorge Iván Rengifo B., Andrés Rodríguez V., Jorge Forero G., Elkin Ordoñez Rivera, Carlos Alberto Ramírez, Víctor Andrés Sotello Barrios, Adriana M. Fandiño Monsalve, Arvey Acero, Carolina Jaramillo Agredo, Catalina Villa Rosas, Alba Marín, Eliana Ayala, Alfonso Mahecha V., John David Beltrán Vidal, Jonathan Martinez, Nesly Cogollos, Harold Mendoza, Nubia Amparo Cárdenas C.

En este momento podemos reconocer que el  equipo que se ha conformado es elemento fundamental que ha contribuido al avance de nuestra propuesta y debemos reconocer que se ha trabajado con entusiasmo, compromiso, dedicación e interés de parte de quienes han integrado el equipo.

 

Sirva este espacio para brindar un reconocimiento al trabajo serio, constante, altruista y desinteresado de los compañeros de los Consejos de Cuenca de los Ríos Fucha y Tunjuelo, así como a las organizaciones y personas que los componen.

Valga un reconocimiento especial a los esfuerzos y procesos que se vienen gestando y llevando a cabo en todo el territorio que tienen que ver con el ambiente y la mejora de la calidad de vida de todos nosotros y que se quedan anónimos. Para ellos va nuestra voz de aliento y el deseo sincero de que todas sus actividades den los frutos que esperan para bien de todos.


 

Juan Sebastián Romero Leal

Aunque ya no se encuentre entre nosotros, sabemos que Juan Sebastián Romero Leal nos está acompañando y agradecemos que fue una de las primeras personas que acompañó el esfuerzo ciudadano de esta Mesa Interlocal.

A Sebastián Romero la vida le quedó corta para las causas que abrazó con vehemencia. Este joven edil de la localidad bogotana de Chapinero fallecido el 28 de febrero de 2011 con apenas 32 años de vida, nos dejó un testimonio político que merece todos los elogios. Resultado del trabajo desarrollado, fue electo Edil de la localidad de Chapinero, cargo que desempeñó hasta el momento de su deceso. Uno de los intereses que le conocimos fue el desarrollo de proyectos estratégicos de cara a la protección de los cerros orientales y de las quebradas que corren por ellos.

"Otra manera de mantenerte entre nosotros es no creyendo en imposibles. Para ti no había imposibles. Nunca pensaste en las metas con base en lo recursos; conseguías los recursos con el amor y la solidaridad de todos para alcanzar las metas. Lo lograbas, era increíble, pero lo lograbas."

La Mesa Interlocal de la Cuenca del Río Salitre realiza un reconocimiento a su aporte en lo ambiental y político.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal